Nosotros


QUÉ NOS HACE DIFERENTES/ ALTERNATIVE HIGHSCHOOL

Consolidarnos como una opción educativa factible para los jóvenes que buscan una formación integral, pues no sólo nos preocupamos por su formación académica y profesional, sino por la construcción de seres íntegros

Misión

Somos una institución educativa comprometida con la formación de individuos responsables de su propia transformación como seres humanos, a través de una educación integral que los vincula con los problemas y necesidades que demanda la sociedad actual.

Visión

Consolidarnos como una opción educativa factible para los jóvenes que buscan una formación integral, pues además de ocuparnos en su formación académica y profesional, nuestro objetivo es la construcción de seres más conscientes y empáticos/as de la otredad. Así mismo proponemos una forma distinta de transmitir conocimiento y retroalimentar al alumno/a; un camino diferente, libre e independiente a los ya establecidos, para así, satisfacer los retos que la sociedad nos exige.

Calidad educativa

La preparatoria de la Comunidad Educativa Liber-IK ofrece un modelo de bachillerato general alternativo, es decir, un prototipo de la  escuela no tradicional donde el estudiante es el protagonista de su formación.

Para nosotros la educación no es una herramienta para acceder a nuevas oportunidades, sino que es un vehículo transformador de individuos quienes podrán identificar plenamente las características de su singularidad, y puedan así, basarse en sus habilidades innatas, para mejorarlas.

Nuestros estudiantes no reciben información como mecanismo de memorización, por el contrario, toman elementos que les permitan ser ciudadanos libres, capaces de auto evaluarse, convirtiéndose en el activo fundamental de su proceso de aprendizaje, asumiendo riesgos y brindando soluciones a distintas problemáticas de su entorno. 

Valores Institucionales

Libertad

En nuestro espacio, los miembros de la comunidad son libre de expresarse, actuar, pensar y opinar con respecto a cualquier tema posible, sin ninguna imposición, injerencia, presión u obligación de externos.

Responsabilidad

En Liber-IK entendemos que toda acción tiene consecuencias, por ello nuestros docentes, personal administrativo y estudiantes, aceptamos dichas consecuencias con total madurez.

Respeto

En Liber-IK no incomodamos al otro por su personalidad, su físico o cualquier otra situación que se preste a las obscenidades.

Solidaridad

Los miembros de la comunidad nos comprometemos a ayudar, en medida de nuestras posibilidades, al otro ante la adversidad.

Justicia

Se busca, en nuestras aulas, que, ante las diversas situaciones que se presentan, lo ideal es recibir lo merecido, y no algo mayor o menor por lo que hemos trabajado.

Empatía

Las personas que integramos este espacio, comprendemos y entendemos las problemáticas por las cuales una persona pueda estar atravesando, y tratamos de apoyarlo para facilitar su camino.

Equidad

En Liber-IK se busca y se crea las mismas posibilidades para un pleno desarrollo entre hombres y mujeres.

Diversidad

El/la alumno/a, docente, empleado/a y miembro de nuestra comunidad, entendemos que, en la sociedad, las personas somos muy diferentes y con identidades propias, por ello nos comprometemos a no discriminar estas diferencias.

× ¿Cómo puedo ayudarle?