Nuestro proyecto está inspirado en la obra de estos talentosos educadores

MPabloLatapiSarre

Pablo Latapí Sarre

Investigador mexicano y gran defensor de la libertad educativa.
Destacado filósofo especialista en ciencias de la educación. Fundó el Centro de Estudios Educativos (CEE), institución que sostuvo con su propio trabajo. Fue asesor de la UNESCO, instancia que le otorgaría la medalla Award of the Comenius. Fue investigador emérito de la UNAM y doctor honoris causa por la UAM, el CINVESTAV-IPN, la UNISON y la Universidad de Colima. Al final de su vida se convirtió en gran defensor de los modelos educativos alternativos. Liber-IK tiene en su fundamento central la obra del Doctor Latapí

Tony Wagner

Desarrolló una técnica educativa para desarrollar jóvenes innovadores creativos y emprendedores.
Dirige el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard, es consultor de distintos Alternatives High School en los Estados Unidos y ha sido consejero senior de la Fundación Bill & Belinda Gates. Es autor de cinco libros, de entre los cuales destaca la obra Creando innovadores, la formación de los jóvenes que cambiará el mundo. En este bachillerato aplicamos su propuesta moderna que fortalecerá las capacidades creativas de nuestros estudiantes Coatl-Serpiente.

MPauloFreire

Paulo Freire

Destacado educador brasileño impulsor de la escuela activa.
Fue asesor de la UNESCO y promovió durante toda su vida profesional la educación humanista. Su propuesta pedagógica fue muy revolucionaria y es un gran referente en lo relativo a la defensa de la libertad, razón determinante para que en Liber-IK retomáramos sus principios, con el fin de que el estudiante deje de ser considerado una máquina de memorización y opte por el análisis de los conceptos, la valoración de aprendizajes fuera del aula y el desarrollo de habilidades como pilares centrales en su formación.

MMariaMontesori

María Montessori

Educadora italiana que propuso la filosofía de la educación alternativa que lleva su nombre y la pedagogía de la responsabilidad.
Basó sus ideas en el respeto hacia los niños y jóvenes y en su impresionante capacidad de aprender. Concluyó que al brindar la suficiente libertad a los estudiantes éstos llegarían a ser adultos responsables con la capacidad para trascender en su vida. El método Montessori es considerado por nuestra preparatoria alternativa para construir el espacio en libertad en el cual el estudiante sea capaz de sentirse en confianza y donde se propicie su capacidad creativa.

MKenRobinson2

Ken Robinson

Pedagogo británico promotor del método de la escuela creativa.
Propuso un enfoque totalmente alternativo y revolucionario sobre cómo ejercer la labor educativa con niños y adolescentes, por medio de la cual se presente una solución totalmente innovadora que aproveche los recursos tecnológicos y profesionales. Para él, el sistema educativo está caduco, por tanto considera crucial fomentar la participación de los estudiantes y propiciar espacios donde los alumnos pierdan el miedo a equivocarse y desarrollen su creatividad y su pasión por aprender. En Liber-IK utilizamos su propuesta de escuela creativa.

Guillermo Rosas Iturralde

Ingeniero mexicano y promotor de la educación como progreso social.
Distinguido egresado del IPN. Gracias a su labor social, cientos de trabajadores de la industria ferroviaria lograron concluir sus estudios de nivel medio superior en el Estado de Hidalgo de manera gratuita. Fundó la Escuela Preparatoria Técnica Industrial de Ciudad Sahagún (EPTICS), un bachillerato comunitario que mantuvo con sus propios recursos. En Liber-IK continuamos con su legado al asistir a los estudiantes preuniversitarios de bajos recursos.

Competencias Serpiente-Coatl

Conviértete en un estudiante Serpiente-Coatl

Utiliza tus destrezas y vive en libertad

Libertad y respeto por la diversidad
Actitud emprendedora, creativa y propositiva

Colaboración con la comunidad y generación de riqueza social

Disciplina y autoevaluación

Comunicación y curiosidad

Independencia y congruencia

Prudencia y empatía

Our Programs

Conoce los programas que hacen a LIBER-IK una escuela diferente.

× ¿Cómo puedo ayudarle?