Currículo

¿En qué consiste la propuesta educativa de Liber-IK con su bachillerato alternativo?

Como podemos observar, nuestro currículo está basado en lo que consideramos, lo mejor de distintas propuestas llevadas a la práctica en México como en otros países.

Contiene, por su puesto, nuestra contribución dada nuestra experiencia educativa de 13 años con Instituto Kepler, una escuela emergente que se ha encargado de reducir el rezago de muchos alumnos que cada año egresan de escuelas secundarias y bachilleratos del país, que luego desean incorporarse al siguiente nivel educativo en distintas ciudades del país.

Nuestra propuesta es abiertamente constructivista. Retoma materias del plan del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, recupera la precisión del currículo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT del Instituto Politécnico Nacional IPN, incorpora distintas materias propedéuticas para la licenciatura de distintos proyectos públicos y privados tanto de los Estados Unidos de América EUA como de la Unión Europea UE, y finalmente emplea sugerencias metodológicas de la Organización de Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO y otros organismos mundiales.