Cronograma

¿Por qué propone Liber-IK un esquema de bachillerato alternativo?

Porque estamos convencidos que en aspectos de aprendizaje y formación, los proyectos tienen que ser heterogéneos, ya que las personas somos singulares de forma congénita, y por tanto, existen diversidades sociales innegables que precisan con urgencia, ofertas educativas diversas.

Consideramos que presuponer que una entidad sea la única que pueda establecer una sola metodología educativa a nivel nacional es pretensioso y desmedido. Confiamos en que las instancias formativas tenemos que proponer, innovar y sobre todo, participar activamente con sistematizaciones que puedan beneficiar a nuestros alumnos, padres de familia y sociedad en su conjunto.

Ante los retos educativos de nuestro país y ante las evidentes deficiencias en este sector, no podemos esperar a que todo se resuelva desde la secretaría central. Es urgente  contribuir y cooperar con métodos emergentes y alternativos, ponerlos en práctica, evaluarlos y medir resultados.

Por esa razón, estamos a favor de la libertad educativa y en la participación activa tanto de escuelas públicas como privadas que respondan a la diversidad de aspectos sociales con propuestas educativas variadas.

#PorUnaEducaciónLibre                                                                       #LiberIKUnEspacioEnLibertad